FVF repudió situaciones irregulares en Perú: “Venezuela se respeta”

Deportes 22/11/2023 Genesis Ordóñez Genesis Ordóñez
FVF

Un empate de 1-1 entre la selección de Venezuela y la oncena de Perú en un juego disputado el pasado martes 21 de noviembre,  puso en tela de juicio a la organización peruana tras actos irregulares de parte de ese país. 

Xenofobia, persecución a migrantes, agresiones y otras acciones fueron parte del contexto que empañaron la importancia de un juego de las Eliminatorias Sudamericanas de Fútbol. 

Ante esto, la Federación Venezolana de Fútbol (FV) repudió a través de un comunicado publicado en la red social X, los actos discriminatorios a los jugadores, personal técnico y seguidores de la selección. 

“La Federación Venezolana de Fútbol condena enérgicamente las agresiones, tanto verbales como físicas, así como los actos de discriminación y xenofobia sufridas ayer por nuestro equipo y nuestra afición durante el partido celebrado en Lima”, informó la organización. 

“Es muy grave que uno de nuestros jugadores resultara lesionado por un funcionario al momento de acercarse a nuestros aficionados para entregarles una camiseta, un acto que es absolutamente normal y común en cualquier partido de fútbol, y que no debe despertar una sanción policial como la que ha sufrido nuestro jugador”, comunicó. 

Por su parte, el precedente de la federación, Jorge Jimenez expresó su descontento ante estos hecho, por lo que escribió en su cuenta de X lo siguiente: 

“Tolerancia cero a las agresiones, la xenofobia y los abusos contra la familia Vinotinto y contra Venezuela. Defenderemos siempre a nuestro equipo y a nuestra gente. El fútbol es ante todo un lugar de unión, alegría y respeto. Venezuela se respeta!”. 

La Vinotinto sin poder despegar 

En este mismo contexto, la FVF informó  la mañana de este miércoles que el avión de la selección no había podido despegar porque no se le había autorizado la recarga de combustible, lo que les llevó largas horas de espera para poder retornar a Venezuela. 

Ante esto, el canciller de la república, Yvan Gil, denunció que en Perú “cometen una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la selección recargue el combustible. 

Al mismo tiempo la cancillería de Perú, se pronunció a través de X y lamentó la situación que atravesaba el avión de la selección de Venezuela, aseverando que: “Gobierno del Perú no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave”. 

Horas más tarde, el presidente Nicolás Maduro, se pronunció ante los hechos ocurridos de xenofobia que vivió la selección. “Esta oligarquía racista de Perú ha arremetido contra nuestra noble selección nacional de fútbol, La Vinotinto”, expresó. 

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.