Última Hora

MAS llama a la unidad nacional en defensa del Esequibo y rechaza su manipulación política

Política 20/11/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS)
María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS)

María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), advirtió este lunes que el referendo consultivo sobre el Esequibo y la defensa de ese territorio le compete a todos los venezolanos y no solo al sector gubernamental.

“Hemos insistido en la unión de los venezolanos y en negar la manipulación política de lo que es la defensa de nuestro territorio”, dijo Verdeal la mañana de este lunes en rueda de prensa. 
 
Explicó que este domingo 19 de noviembre fue evidente observar el despliegue de todos los organismos gubernamentales en el simulacro sobre el referendo consultivo convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que se realizará el próximo 3 de diciembre, al tiempo que recalcó que la defensa del territorio Esequibo.

“nos tiene que unificar y no por medio de la posible manipulación por parte del gobierno nacional que pretenda hacer ver que corresponde solo a un sector político del país”, agregó. 
 
La dirigente naranja enfatizó la necesidad de armar una buena defensa jurídica que logre volver a la vigencia del Tratado del acuerdo de Ginebra precisamente para poder rescatar el territorio que le pertenece a Venezuela, ya que en a su juicio “toda la documentación y toda la historia están de nuestro lado”.
 
Por otra parte, Verdeal consideró como positivo el llamado a la resolución de este conflicto en paz entre dos territorios afectados, tanto Guyana como Venezuela.

“Siempre hemos hecho el llamado de estamos a favor de la defensa del Esequibo pero no, a que solamente con proselitismo político a nivel nacional, vamos a lograr construir esa defensa”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.