Última Hora

António Guterres: "Gaza se está convirtiendo en un cementerio de niños"

DDHH 07/11/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Antónimo Guterres, secretario general de la ONU.
Antónimo Guterres, secretario general de la ONU.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU),António Guterres, calificó la situación en Gaza, como un "cementerio" de niños producto del conflicto armado que vive la nación árabe. 

"Damas y caballeros de la prensa, Gaza se está convirtiendo en un cementerio de niños. Según informes, cada día mueren o resultan heridos cientos de niñas y niños", dijo Guterrezen una conferencia de prensa este lunes. 

El máximo representante de la ONU, comentó que Gaza vive una "pesadilla" que a su juicio es más que una crisis humanitaria. 

"La pesadilla en Gaza es más que una crisis humanitaria, es una crisis de la humanidad, la intensificación del conflicto está sacudiendo al mundo, sacudiendo la región y, lo que es más trágico, destruyendo tantas vidas inocentes", manifestó. 

Guterres declara con urgencia, se genere un alto al fuego humanitario "la catástrofe que se está desarrollando hace que la necesidad de un alto el fuego humanitario sea más urgente cada hora que pasa". 

"Según informes, en un período de cuatro semanas han muerto más periodistas que en cualquier conflicto en al menos tres décadas", detalló.

El diplomático multilateral, mencionó que han sido asesinados más trabajadores humanitarios de las Naciones Unidas que en cualquier período comparable en la historia de la organización.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.