Simón Calzadilla llama al PSUV a realizar primaria presidencial con transparencia

Política 25/10/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Simón Calzadilla, dirigente político opositor.
Simón Calzadilla, dirigente político opositor.

Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento por Venezuela y miembro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), llamó este miércoles a los representantes del Gobierno Nacional a realizar elección primaria dentro del seno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para escoger a la contrincante a la candidata María corina Machado. 

"Que se preparen ustedes para hacer su primaria, el PSUV tiene que hacer su primaria, y no como lo han hecho en el pasado, donde hacen primaria, gana uno y ponen otro. Una primaria donde todos se puedan inscribir para ser también candidato presidencial sigan el ejemplo. Nosotros desde la plataforma unitaria y las organizaciones políticas que han hecho su primaria", dijo Calzadilla en una rueda de prensa desde la sede de la PUD. 

El dirigente político envió un mensaje a los miembros de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), felicitándolos por el trabajo realizado en el proceso electoral, aseguró que "gracias a ellos" fue posible la jornada. 

"Queremos felicitar, queremos decirles que nos sentimos orgullosos a los hombres y mujeres de la Comisión Nacional de Primaria por el trabajo realizado, queremos darle un reconocimiento, felicitar a nuestros dirigentes en las regiones, a nuestra militancia, a los miembros de la sociedad civil que se incorporaron, porque gracias a ellos, esto ha sido posible", resaltó. 

Calzadilla anunció que más de 5 mil actas de escrutinios serán publicadas por la instancia electoral opositora para dar a conocer los detalles de resultados de los comicios ejecutados el pasado 22 de octubre. 

"Queremos decirle a los voceros que andan angustiados diciendo cosas irreales, pretendiendo ocultar a dos millones y medios de venezolanos que se dieron en cola, a más de cuarenta mil ciudadanos que armaron las cinco mil mesas de votación, que contaron los votos manualmente, que lo publicaron, a donde los testigos tienen copias de las actas, donde hay imágenes de todas las actas, en donde queremos decirle que pronto todas las cinco mil actas estarán publicadas para que la vea todo el que la quiera ver en el mundo y en Venezuela", informó. 

Finalizó, comentando que la elección primaria fue un proceso "absolutamente transparente" que considera está respaldado por 2 millones y medio de venezolanos que asistieron a las urnas electorales. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.