Última Hora

Escultura del José Gregorio Hernández llegará a El Manteco en estado Bolívar

Cultura 25/10/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Sagrada escultura del doctor José Gregorio Hernández llegará a El Manteco en estado Bolívar.
Sagrada escultura del doctor José Gregorio Hernández llegará a El Manteco en estado Bolívar.

En la población de El Manteco, en el municipio Piar, del estado Bolívar, se develará una gran escultura del Doctor José Gregorio Hernández, como parte de una iniciativa del empresariado privado y cumpliendo con su aporte social este 26 de octubre se estará develando 

La imagen del médico de los pobres reposará en la plaza El Venerable, obra que será entregada al pueblo y ejecutada por la Comercializadora 2019 y el Gobierno Nacional. Su inauguración se realizará en el marco del natalicio del beato  por lo que han planificado un conjunto de actividades religiosas y culturales.

Héctor Sulbaran, empresario y presidente de la Fundación Venezuela Destino Turístico, detalló cómo llevarán a El Manteco una imagen bendecida en el santuario de José Gregorio Hernández en Isnotú, portando un verdadero sombrero autorizado por la Iglesia Católica. “Por eso desde la empresa privada y estado unidos invitamos a la comunidad este próximo 26 de octubre a disfrutar de este evento, el cual estará lleno de mucha acción cristiana”, indicó.

Sulbaran, recordó que esta escultura viene directamente desde la población de Isnotú, en el estado Trujillo, y ahora estará dispuesta para que los bolivarenses pidan al amado beato José Gregorio Hernández.

“Este es un programa viene desarrollándose dentro de las estaciones de servicio de gasolina pertenecientes a la cadena El reto, en 2022 fueron beneficiadas las poblaciones de Tumeremo y del Callao. Ahora le toca al popular pueblo de El Manteco”, expresó. 

Finalizó, cotando como estatua fue consagrada por el Padre Magdaleno Álvarez, rector del Santuario de Isnotú en el estado Trujillo, quien envió muchas bendiciones a la feligresía de El Manteco.

“La devoción por el médico de los pobres es enorme y llega a los más lejanos pueblo de Venezuela, y más pronto que tarde recibiremos la noticia de su santificación”, declaró el abogado y emprendedor.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.