Última Hora

Roland Carreño: La Venezuela que quiere vivir en tranquilidad sigue luchando en la ruta electoral

Política 22/10/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Roland Carreño, periodista.
Roland Carreño, periodista.

Roland Carreño, miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular, expresó este 22 de octubre que los venezolanos se mantienen de pie en defensa de la ruta electoral.  

"La Venezuela que quiere vivir en tranquilidad, que quiere que nos reencontremos, sigue de pie, sigue luchando en una ruta que se ha trazado y es la electoral, que nos permita dirimir nuestras diferencias en paz, con las herramientas que da la democracia", apuntó desde el punto de votación ubicado en Chacaíto, Caracas, en el que fue recibido con aplausos y muestras de cariño por la ciudadanía.  

Carreño recordó a los presos políticos y aspira que puedan ejercer su derecho al voto en libertad "En este momento, que el país está en pleno proceso de votación, yo quiero recordar a mis hermanos que están presos, aquellos que aún no han tenido la suerte de que se les abran las rejas de las cárceles. Aspiramos que esa terrible frase, preso político, salga del escenario venezolano. Que seamos los ciudadanos quienes, pese a nuestras diferencias, nos entendamos y hagamos causa común por una Venezuela en desarrollo, en paz, sin conflictos, consensuado lo que haga falta".  

El líder de la tolda naranja señaló que el país necesita reencontrarse "Ha habido algunas escaramuzas por ahí y hacemos un llamado a la gente que entienda que el país está en otra etapa, en otro proceso. Necesitamos vernos las caras, reencontrarnos, este país no es parcela de nadie. Cada vez que ocurra una situación que desdice del espíritu de solidaridad, tranquilidad del venezolano, estamos entrando en conflicto con nosotros mismos", dijo.

Finalmente, señaló que el ganador de la primaria contará con el respaldo de todos los venezolanos "Hoy tendremos un ganador, y con ese nombre, los demócratas venezolanos saldremos a dar las batallas necesarias, en el marco de la institucionalidad, el respeto, la Constitución. Ya basta de la diatriba estéril, eso no le hace bien a nadie. Ya basta que Maiquetía siga siendo un escenario triste de despedidas, que los puntos fronterizos sean una hemorragia de gente que se va porque no consigue oportunidades".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.