Mueren cientos de palestinos en ataque aéreo contra hospital en Gaza y Palestina declara tres días de luto

Mundo 18/10/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Mueren cientos de palestinos en ataque aéreo contra hospital en Gaza y Palestina declara tres días de luto.
Mueren cientos de palestinos en ataque aéreo contra hospital en Gaza y Palestina declara tres días de luto.

GAZA, 17 oct (Xinhua) -- La Autoridad Palestina declaró tres días de luto por las víctimas de un ataque con cohete perpetrado contra un hospital de Gaza la noche de hoy, y por todos los demás civiles palestinos que han muerto en el conflicto actual.

Medios palestinos informaron que al menos 500 personas murieron en lo que describieron como un ataque aéreo israelí contra el Hospital Bautista Al-Ahli Arabi en la ciudad de Gaza.

En la declaración para anunciar el periodo de luto, Nabil Abu Rudaineh, vocero de la presidencia palestina, acusó a Israel de bombardear el hospital, lo que causó la muerte de cientos de personas, y enfatizó que Israel "debe asumir toda la responsabilidad".

Por otra parte, el ejército israelí indicó que la muerte de cientos de personas en un hospital de la Franja de Gaza se debió al lanzamiento fallido de un cohete por parte de la Yihad Islámica palestina, un grupo miliciano de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron en una declaración en X que de acuerdo con el análisis de los sistemas operativos de las FDI, hubo una oleada de cohetes enemigos lanzados hacia Israel "que pasaron cerca del hospital al momento en que este fue alcanzado".

"Información de inteligencia en nuestras manos proveniente de múltiples fuentes indica que la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido de un cohete que alcanzó el hospital en Gaza", añadió el ejército.

De acuerdo con el Ministerio de Salud con sede en Gaza, el hospital albergaba a cientos de enfermos y heridos y a miles de civiles desplazados que fueron forzados a huir de sus hogares por causa de los constantes ataques israelíes.

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.