Luis Eduardo Martínez será en candidato presidencial de Acción Democrática para el 2024

Política 16/10/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Luis Eduardo Martínez, candidato presidencial del partido Acción Democrática.
Luis Eduardo Martínez, candidato presidencial del partido Acción Democrática.

El diputado Luis Eduardo Martínez, asumió este lunes la candidatura presidencial del partido Acción Democrática de caras a las elecciones del 2024. tras asegurar que por más de 25 años la tolda blanco no escogía un representante luego de "Juan Bimba".

El parlamentario suscribió que, hoy más que nunca, están llamados a ser el gran partido de Venezuela. "Con Acción Democrática, los venezolanos y las venezolanas pueden estar seguros que vamos a ganar las presidenciales y vamos a gobernar para todos, para el bien de la mayoría del país", dijo Martínez en un mitin frente a la sede nacional de la organización política. 

La mañana de este lunes el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), encabezado por el secretario general nacional Bernabé Gutiérrez, informó que por unanimidad la instancia política decidió respaldar la candidatura a la presidencia de la República del rector universitario y vicepresidente de la Comisión de Diálogo Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional.

Luis Eduardo Martínez, candidato presidencial del partido Acción Democrática.

Gutierrez, quien adelantó que se dedicará a fortalecer el partido blanco para hacer de Luis Eduardo Martínez el próximo presidente de Venezuela, precisó que ante un país que sufre la peor pesadilla de su historia, Acción Democrática no podía dividirse en un proceso interno.

 "Yo tomé la iniciativa para que vayamos con un solo candidato, que tengo la seguridad que saldrá airoso. Por eso le pedimos a todos los venezolanos que queremos salir de este Gobierno (de Nicolás Maduro) a pujar para tener un solo candidato, que es el que hoy pone Acción Democrática", declaró. 

Entretanto, José Gregorio Correa, diputado y designado jefe del comando de campaña, precisó que la candidatura de Martínez va más allá de Acción Democrática, buscando conectar con todos los venezolanos. "Es una campaña dirigida a toda la Venezuela que está alejada de la política,  pero que va a ir a votar en 2024", agregó. 

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.