Ministerio Público dicta orden de aprehensión contra Juan Guaidó por perdidas de recursos venezolano

Nacionales 05/10/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
tarek William Saab, Fiscal General de la República.
tarek William Saad, Fiscal General de la República.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves sobre la designación de tres fiscales con competencia nacional para para dictar una orden de aprehensión y la respectiva solicitud de alerta roja ante la Interpol contra el exdiputado Juan Guaidó, por perdidas de recursos del Estado venezolano.

"El Ministerio Público anuncia que en vista de estas revelaciones, las cuales han sido proporcionadas por una Corte Federal en los Estados Unidos de América, donde se revela que la banda de Juan Guaidó que él personalmente utilizando la figura de un gobierno ficticio de manera exprofesa, de manera premeditada, causó pérdidas al Estado venezolano aproximadamente de unos 20.000 millones de dólares. Por lo tanto, hemos designado a los fiscales 67, 73 y 74 con competencia nacional para dictar una orden de aprensión en su contra y la respectiva solicitud de alerta roja a Interpol para que este sujeto pague por estos delitos que hoy conoce y difunde la justicia en los Estados Unidos de América", dijo Saab en una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 

El exparlamentario, se la acusa de los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y financiamiento al terrorismo. 

Este miércoles, documentos presentados por la corte del estado de Delawere, detallan que Juan Guaidó usó recursos de la estatal petrolera PDVSA para financiar gastos personales y políticos del denominado gobierno interino. 

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.