Última Hora

Caracas y Washington acuerdan plan de repatriación de venezolanos en EEUU

Nacionales 05/10/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
embajada-estados-unidos-en-venezuela
embajada-estados-unidos-en-venezuela

CARACAS, 5 oct (Xinhua) -- Las autoridades de Venezuela y Estados Unidos acordaron un plan "que permita la repatriación ordenada, segura y legal de ciudadanos venezolanos" que se encuentren en la nación norteamericana.

"La migración venezolana de los últimos años es consecuencia directa de la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo a nuestra economía que se nos ha infringido de manera ilegal, ilegítima y reñida con el Derecho Internacional", sostuvo Caracas hoy jueves en un comunicado.

Según el texto, el acuerdo establece la activación del programa bandera de repatriación "Vuelta a la Patria", a través del cual desplegará "los recursos necesarios para atención integral de nuestros connacionales repatriados, para la observación estricta de la protección que la Constitución y las leyes del país".

Dicho plan, que se creó en 2018, tiene como finalidad proteger a los migrantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y alcanzó en septiembre pasado más de 342.000 ciudadanos retornados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.