Última Hora

Carlos Prosperi: "Podría ocurrir que los 13 candidatos sean inhabilitados por desacato"

Política 04/10/2023 Genesis Ordóñez Genesis Ordóñez
Carlos Prosperi, candidato presidencial de Acción Democrática.
Carlos Prosperi, candidato presidencial de Acción Democrática.

El Candidato de Acción Democrática en resistencia, Carlos Prosperi, advirtió este miércoles que si las elecciones del 22 de octubre se hacen sin el Consejo Nacional Electoral (CNE) podrían quedar inhabilitado los candidato. 

"Puede suceder que el TSJ diciendo que el CNE es el único órgano que puede convocar esas primarias. Puede ocurrir que los 13 candidatos resulten inhabilitados por caer en desacato”, precisó el candidato durante la entrevista con Vladimir a la Carta. 

En este sentido, Prosperi manifestó que, “hay que buscar mecanismo de consenso entre CNE y Comisión de Primarias para que el proceso se pueda realizar. Yo soy candidato y a estas alturas no sé dónde voy a votar”.

“Deben hacerse los correctivos a tiempo, antes del día de las primarias. Yo soy candidato y a estas alturas no sé dónde voy a votar.  Y eso le pasa a muchos venezolanos .Hay que seguir remando para que las primarias puedan realizarse. Hay mucha desinformación en la población sobre los centros de votación “, dijo Prosperi. 

Sobre lo dicho por el CNE en un comunicado , en cuanto a que ese organismo tiene la responsabilidad exclusiva en la organización de procesos electorales, El candidato advirtió que “quienes están en Miraflores han demostrado querer mantenerse en el poder cueste lo que cueste. Quizá estamos en los inicios de algo mucho más fuerte”.

Comentó reconocer que el CNE es el organismo rector de los procesos electorales , “pero no pueden pretender que nos impongan una ruta“.

Señaló además que su partido plantea no descartar ninguna posibilidad , y que “se debe buscar un mecanismo consensuado entre el CNE y la Comisión de Primarias para que este proceso se pueda realizar“.

Además, destacó su compromiso con la reinstitucionalización de la Fuerza Armada y su disposición a convocar un proceso de legitimación de los poderes, incluyendo la presidencia de la República, en la mitad de su eventual periodo, como muestra de su compromiso con la transparencia y la participación ciudadana.

Ratificó su compromiso en la búsqueda de soluciones pacíficas como pilares para la restauración de la democracia en Venezuela. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.