Última Hora

Alcaldía de Baruta designa mediadores para solucionar conflicto de la Escuela Don Eloy

Educación 02/10/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Darwin González, alcalde del municipio Baruta.
Darwin González, alcalde del municipio Baruta.

El alcalde del municipio Baruta, en Miranda, Darwin González, anunció este lunes la designación de Luis Sotillet, director del Instituto Autónomo Del Concejo Municipal De Protección De Los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes de la localidad mirandina para servir de mediador en el conflicto inmobiliario que vive la Unidad Educativa Don Eloy, ubicada en la Urbanización Cumbre de Curumo. 

"Nos está llegando por las redes una situación con un terreno privado en donde está situado el Colegio. Nosotros como Alcaldía de Baruta queremos ser mediadores para lograr un punto de encuentro entre los padres y representantes de la Institución, y los dueños del terreno", expresó González en su cuenta en la red social X. 

Las denuncias corresponden a un hecho irregular que se está presentando entre los dueños de la propiedad privada quienes prestaban alquiler a los directivos de la institución, y desean el retorno de los espacios, cerrando así la escuela en pleno inicio de año escolar afectando a la población estudiantil.

"Para nosotros la educación es primordial y siempre velaremos porque los niños y jóvenes de nuestro municipio puedan continuar y culminar sus estudios de la mejor forma posible", dijo el mandatario municipal. 

Ante esta situación, el alcalde espera esclarecer los hechos con la intervención de Sotillet, quien hizo un llamado a los directivos, padres y representantes de los estudiantes y a la parte privada para llegar a un acuerdo y solventar de forma benefactora para ambas partes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.