Última Hora

AD rechaza amenazas del gobierno contra docentes venezolanos

Política 02/10/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Luis Marín, secretario nacional de educación del partido Acción democrática.
Luis Marín, secretario nacional de educación del partido Acción Democrática.

Luis Marín, secretario nacional de educación del partido Acción Democrática, rechazó este lunes las amenazas ejercidas por parte de la ministra de educación, Yelitze Santaella en contra de los docentes venezolanos que desarrollan jornadas de protestas por demandas salariales. 

"Queremos decirle al país con responsabilidad que es irresponsable la señora ministra Santaella a decir y amenazar a los docentes que si no van a trabajar o emprenden algún tipo de protesta serán despedidos o en su defecto serán detenidos y puestos a la orden de las autoridades", dijo Marín en rueda de prensa desde la sede nacional de la tolda blanca. 

Para el dirigente adeco, es "imposible" que asista paz y educación de calidad con lo que calificó como sueldos de "hambre", a su juicio hay un alto costo de la vida, donde se necesitan 25 salarios mínimos para enviar a un niño a clase de educación inicial. 

"Es imposible que haya paz o haya educación de calidad con estos sueldos de hambre. Hoy se están cumpliendo 563 días donde el sueldo mínimo es el mismo. Señora ministra, deje de estar mintiendo. Acá nosotros en Acción Democrática con responsabilidad decimos que no están dadas las condiciones para culminar o iniciar el año escolar", agregó. 

El dirigente político finalizó indicando que el año escolar comenzó accidentado, debido a que un 85% de las instalaciones educativas no están acondicionadas para el inicio de las clases. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.