Última Hora

Caleca promete crear un fondo para aumentar las pensiones en el país

Política 28/09/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Andrés Caleca, candidato presidencial a las elecciones primarias.
Andres Caleca, candidato presidencial a las elecciones primarias.

Andrés Caleca, candidato presidencial a las elección primaria de la oposición venezolana, prometió la creación de un fondo para aumentar las pensiones y jubilaciones de los trabajadores en Venezuela. 

"La principal tarea que tienen los jubilados y pensionados en Venezuela es lograr la salida de Nicolás Maduro de Miraflores", dijo el candidato independiente Andrés Caleca, quien  se comprometió a crear fondos que permitan incrementar el monto de las pensiones.

A la reunión asistieron Emilio Losada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados de Venezuela, Omar Vásquez, su secretario general y los directivos Alfredo Hernández y Nilda Clemente, Moraima Pozo, quienes intercambiaron puntos de vista sobre la situación nacional, donde el candidato les hizo un llamado a que se mantuvieran en la lucha para recuperar la democracia y prestos a volver al trabajo para reactivar la  economía del país.

El también candidato del Movimiento por Venezuela, señaló que su gobierno será de transición y  tiene como tarea fundamental la lucha contra la pobreza y el hambre, para lo cual reactivará  la economía fomentando la inversión privada y recuperando los servicios públicos  desde la gestión estatal.

“Quien ofrezca convertir a Venezuela en una potencia en los próximos seis años, les está mintiendo”, advirtió  Caleca.

Consultado sobre la posibilidad de incrementar el monto de las pensiones y jubilaciones que se pagan en el país, Caleca explicó que se está estudiando la conformación de un fondo desde el cual se pueda garantizar el pago de una pensión digna a todos los venezolanos que les corresponda.

En cuanto a la participación del Consejo Nacional Electoral en la primaria, Caleca señaló la necesidad de esperar por la propuesta concreta que haga el ente comicial pero, en todo caso, apoyará la decisión que tome la Comisión Nacional de Primaria, quien es nuestro órgano electoral de primaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.