Última Hora

Pérez Vivas exige un acuerdo serio entre los candidatos de las primarias.

Política 22/06/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Cesar Pérez Vivas en Rueda de Prensa
Cesar Pérez Vivas en Rueda de Prensa

César Pérez Vivas, candidato a las elecciones primarias de la oposición venezolana, acudió este miércoles ante la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) a formalizar su aspiración de convertirse en el abanderado de la oposición venezolana que se medirá con el aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en las elecciones presidenciales previstas a celebrarse en el proximo año 2024. 

Acompañado de un grupo de ciudadanos, Pérez Vivas consignó todos los recaudos exigidos a la organización Concertación Ciudadana y al Partido Centro Democrática (PCD), toldas que respaldan su nombre para esta contienda comicial. 

Tras agradecer a la Comisión Nacional de Primaria (CNP) el trabajo que calificó como titánico por que el próximo 22 de octubre el país tenga un candidato unitario opositor, el exgoberandor del Táchira planteó la necesidad de mantener el equilibrio como ente garante para que todos los candidatos mantengan igualdad de condiciones.

Entretanto, Pérez Vivas planteó la necesidad de buscar un acuerdo político que garantice la transición a la democracia. En función de ello, instó al órgano que sirve como ente rector a convocar una reunión con todos los dirigentes que han manifestado su interés en contarse para que se pongan de acuerdo sobre los puntos mínimos que garanticen la reinstitucionalización de Venezuela. 

Cesar Pérez Vivas en Rueda de Prensa

"He firmado este documento que me han presentado como compromiso de valores y principios democráticos en esta competencia electoral, pero si bien lo suscribimos integralmente, esto no representa un pacto político para la conducción de la sociedad venezolana", objetó el dirigente demócrata-cristiano. 

Insistiendo en que más allá de firmar cualquier declaración de principio, Pérez Vivas fue enfático en que la coyuntura exige lo que denominó como un Pacto por la Transición y la Gobernabilidad. En función de esto dijo que deben comprometerse, entre otras cosas, a eliminar la reelección del presidente de la República, establecer la segunda vuelta en elecciones presidenciales, reducir el período de gobierno y devolver la bicameralidad al Parlamento Nacional. 

"Todo esto supone diálogo y entendimiento, incluido los que se van a ir del poder. Venezuela tiene que cambiar a fondo, la experiencia que hemos vivido ha sido suficientemente grave como para no aprender", enfatizó, al tiempo que advirtió que la primaria no puede ser un cheque en blanco para nadie. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.