Sociedad Civil realiza caminata para incentivar a los caraqueños al voto en la Primaria

Política 25/09/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Sociedad Civil realiza caminata para incentivar a los caraqueños al voto en la Primaria
Sociedad Civil realiza caminata para incentivar a los caraqueños al voto en la Primaria

Los miembros de la Organización No Gubernamental (ONG), Creemos Alianza Ciudadana y la Sociedad Civil, realizaron este lunes una caminata por el bulevar de Sabana Grande, en la ciudad de Caracas, como parte de una campaña denominada ¡Pa allá Vamos! Dirigida a incentivar la participación en el proceso, la elección primaria de la oposición venezolana.

Los manifestantes partieron desde la esquina de restaurante McDonald's, hasta llegar a las adyacencias de la tienda por departamentos Tío, donde dirigieron palabras con los asistentes.

"Lo que estamos haciendo acá es reunirnos junto a la sociedad civil, principalmente con organizaciones aliadas y los participantes del Diplomado de Liderazgo Social y activismo ciudadano del centro de estudios políticos de la Universidad Católica Andrés Bello; la intensión es incentivar el voto en la primaria estamos consiente de que es una necesidad", informaba Pedro Rivas, coordinador regional de Creamos Alianza Ciudadana en Caracas. 

Rivas expresó qué principalmente lo que desea la Sociedad Civil, es que se produzca un cambio nacional, qué a su juicio es posible con la puesta en escena de la elección primaria. 

"La sociedad civil, principalmente lo que desea, es que haya cambios es un clamor nacional, y la gente necesita que esta elección, primero sea un proceso de cambio posible, la gente lo ve como algo que se puede hacer y eso es lo que nosotros estamos tratando de incentivar", detalló. 

Por su parte, Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), destacó la presencia de los jóvenes en la caminata, los cuales asegura que son "indispensables" su participación para lograr un cambio de gobierno en el país. 

"Esta caminata promovida por Creemos Alianza Ciudadana, también estamos los jóvenes, por qué es indispensable que los jóvenes tengamos una participación política en lo que queremos como un cambio político en Venezuela", dijo Mendoza. 

El líder estudiantil recalcó qué Venezuela tienen un sistema económico y político qué considera a fracasado. 

"Los jóvenes entendemos que el actual sistema económico y político de Venezuela fracasó y la única manera de cambiarlo es a través del voto", concluyó. 

Sociedad Civil realiza caminata para incentivar a los caraqueños al voto en la Primaria

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.