Última Hora

Inauguran pozo de agua número 32 en el municipio Paz Castillo

Regiones 23/09/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Inauguran pozo de agua número 32 en el municipio Paz Castillo .
Inauguran pozo de agua número 32 en el municipio Paz Castillo .

Este jueves, el Gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, junto al alcalde Víctor Julio González, inauguraron el pozo de agua numero 32, en la comunidad El Palmar de Siquire, del municipio Paz Castillo, el cual favorecerá a un total de 511 habitantes del punto y círculo de esta zona.

Esta importante fuente natural que posee una capacidad de 4.73 litros de  agua por segundo,  atenderá un total de 249 familias pertenecientes a los sectores:  El Tanque, Las Flores, Bella Vista, Las Colinas y el Centro.

"El tema del agua ha sido una de nuestras metas para este año, el cual hemos venido mejorando,  en esta oportunidad estamos sumando  4.7 litros de agua por segundo para nuestro estado Miranda, la cual beneficiará a los habitantes de la comunidad de El Palmar de Siquire, es importante resaltar que es  la única fuente de abastecimiento de agua potable de esta comunidad es a través de pozos" dijo Rodríguez. 

Explicó que estos trabajos son gracias al reporte de los habitantes a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno y la aplicación VenApp, en articulación  con el Gobierno Nacional, la Gobernación del estado Miranda, Hidrocapital, la Alcaldía  y el Poder Popular.

Asimismo agregó que para la puesta en funcionamiento de esta captación subterránea, la cual tenía tres meses fuera de servicio, Hidrocapital realizó la instalación de una bomba de 7,5 HP, para garantizar el servicio a los 511 habitantes de la zona.

Inauguran pozo de agua número 32 en el municipio Paz Castillo .

Por su parte, el alcalde Victor Julio González agradeció al Gobernador por tan importante obra ejecutada el cual favorece a los habitantes de esta comunidad lejana.

"Agradecido estamos Gobernador por esta importante entrega, el cual me uno a la alegría ade cada una de las familias que habitan aquí, pues el vital líquido a partir de ahora llegará con mayor facilidad y comodidad a sus hogares,  esto no sólo es el trabajo de un Gobierno que busca el bienestar de los venezolanos si no también de un poder popular aguerrido que estuvo al frente para que hoy se realizara esta importante actividad"  manifestó González.

De igual manera, Yajaira Arrieta, líder territorial del Palmar, expresó su agradecimiento a los  mandatarios  regional y municipal y a todo el equipo de Hidrocapital por este importante logro que  nos llena de alegría a todos los habitantes.

Para finalizar, Rodríguez acotó que la meta para este año 2023 es la inauguración de 100 pozos en toda la Región Mirandina, el cual ya todos en su mayoría están listos y así poder fortalecer los servicios públicos en cada comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.