Más de 100 estudiantes amenazados con perder su educación en el Municipio Baruta

Educación22/09/2023José Mireles AlcaláJosé Mireles Alcalá
Más de 100 estudiantes amenazados con perder su educación en el Municipio Baruta.
Más de 100 estudiantes amenazados con perder su educación en el Municipio Baruta.

Representantes y profesores de la Unidad Educativa "Don Eloy", ubicada en la Urbanización Cumbres de Curumo, en el municipio Baruta, del estado Miranda, denunciaron este jueves el riesgo que corre su periodo escolar por amenazas de cierre de los dueños del inmueble.

"Estamos ahorita en una situación en la cual se nos ha solicitado el inmueble que por 34 años tiene funcionando la Unidad Educativa "Don Eloy", queremos dejar claro que nosotros no pensamos apoderarnos de este espacio. Realmente estamos solicitando una extensión del tiempo que nos permita seguir con nuestro trabajo educativo y cerrar el año escolar para poder lograr un nuevo inmueble que nos permite el funcionamiento", dijo Hernández en sus declaraciones. 

De igual forma, indicó que desconocen el motivo por el cual ejercen el desalojo "las razones por las cuales ellos solicitan el espacio, no las tenemos muy claras, si fuese por venta del espacio deberías ofrecer a nosotros la venta como primera opción y esa no ha sido la, ellos simplemente quieren su espacio", detalló.

 

En declaraciones a El Martillo Venezuela,  Sinay Padrón, madre de dos niños estudiantes, afirmó que no fue tomado en cuenta los 30 años de funcionamiento del centro educativo y la formación de los niños, niñas y adolescentes que hace vida en sus instalaciones. 

"Desconozco las.razonas del.propietario.como tal, me imagino que quiere su espacio, se le.entiende que es suyo, pero necesitamos que nos entiendan que no es fácil trasladar un colegio de 33 años de vida que se hicieron aquí, si ya salió la institución legal está bien, pero tienen que darnos a nosotros un tiempo para esto", manifestó.

Más de 100 estudiantes amenazados con perder su educación en el Municipio Baruta.

La Comunidad Educativa comentó que de realizarse el desalojo de las instalaciones, estarán interrumpiendo el periodo escolar de los estudiantes, al mismo tiempo que solicitan un ciclo prudencial para llevar a cabo la reubicación de la unidad educativa en otro inmueble.

Por su parte, Lesly Chaustter, copropietaria del inmueble donde funciona la Escuela Don Eloy, asegura que el caso se trataría de una invasión.

"La ley me la aplican allí y ellos tienen 7 años, invadiendo una propiedad privada, dónde quedan ellos", concluyó.

La comunidad Educativa, hace un llamado a qué intervengan en la situación.

Más de 100 estudiantes amenazados con perder su educación en el Municipio Baruta.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.