Última Hora

Maduro califica a China y a Xi Jinping como el hermano mayor de Venezuela

Nacionales 17/09/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Nicolás Maduro, presidente de la República.
Nicolás Maduro, presidente de la República.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este domingo en su arribó al país, que nace un nuevo horizonte a partir de las relaciones con la República Popular de China, el cual calificó como el "hermano mayor" de Venezuela junto al presidente Xi Jinping.

En sus declaraciones al llegar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Maduro detalló que el intercambio diplomático con China resultó grandioso y esplendoroso. 

"Un nuevo horizonte, grandioso y esplendoroso, se abre a partir de ahora en las relaciones con la China, la gran superpotencia del siglo XXI. Nuestra hermana mayor China, nuestro hermano mayor, el presidente Xi Jinping de China", dijo el mandatario nacional.

De igual forma, indicó sobre la apertura de una nueva etapa en las relaciones económicas, culturales, políticas, comerciales, financieras, entre el país asiático y la nacional suramericana. 

"Se han abierto las puertas para una etapa esplendorosa en las relaciones económicas, culturales, políticas, comerciales, financieras, entre China y Venezuela. Una jornada única, verdaderamente histórica. Siempre, como lo digo, trabajando allá aquellos que intentan sabotear el curso de la historia, el curso de la reconversión definitiva de nuestra patria Venezuela", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.