Niños caraqueños disfrutaron del Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Caracas

Cultura 17/09/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Pabellón Infantil de la 14° edición de la Feria del Libro de Caracas.
Pabellón Infantil de la 14° edición de la Feria del Libro de Caracas.

El Pabellón Infantil de la 14° edición de la Feria del Libro de Caracas, repartió este domingo grandes sonrisas a niños, niños y jóvenes que disfrutaron de una docena de presentaciones artística circenses, que puso en escena la Secretaria de Cultura de la municipalidad de la capital venezolana. 

Una gran carpa colorida recibe a los infantes en las puertas de la cita literaria denominada para este año como "El Valle de Las Letras", ubicado frente a la plaza Bolívar de la ciudad. En una programación que dio inicio a tempranas horas de la mañana contó con diversas presentaciones como el mago Eric Morales con "Hazte el Mago", el malabarista Jairo Acosta, el titiritero Rodney Pérez con "Circo Kare-Kare, el cuentacuentos José Gregorio Fránquiz con "El Águila y la Estatua se Van a Casar", entre otros. 

Pabellón Infantil de la 14° edición de la Feria del Libro de Caracas.

Cada hora los pequeños pueden disfrutar de más de 50 artistas culturales que con su puesta en escena dirigente la atención a aprendizajes literarios y tradicionales. 

La carpa infantil tiene un aforo para 150 personas quienes pudieron deleitarse con las variadas presentaciones, según iba accediendo el público infantil asistente, la feria abre sus puertas el sábado 9, a las 11:00 am y cierra el domingo 17 con un concierto sorpresa. 

La Feria del Libro de Caracas tiene preparada más de 60 actividades para niñas y niños en el Pabellón Infantil; se deleitan los más pequeños del hogar con cuentacuentos, teatro, títeres, circo, cine, música, juegos recreativos, charlas y muchas otras actividades para la iniciación al libro y la lectura.

Pabellón Infantil de la 14° edición de la Feria del Libro de Caracas

Un Valle de Letras

Bajo el lema Un Valle de Letras, los habitantes de la ciudad capital recibieron en las instalaciones del Palacio Municipal la decimocuarta edición de la Feria del Libro de Caracas. Durante nueve días consecutivos, del 9 al 17 de septiembre, la Alcaldía de Caracas brinda espacios para la recreación y la formación. 

Una extensa programación para toda la familia, desde los más pequeños hasta los adultos mayores, que comienza desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, con apertura a todo tipo de público con sus más de 250 actividades, que comprenden bautizos de libros, video-poemas, talleres de creación literaria, recitales de poesía y conciertos.

14° edición de la Feria del Libro de Caracas

De igual forma, sus visitantes podrán conseguir a escritores y escritoras de diversos países de Latinoamérica que estarán de visita con sus más recientes obras; junto a otros creadores caraqueños y de diferentes regiones del país, para brindar un amplio "abanico de voces".

El evento cuenta con una variedad de editoriales públicas, privadas e independientes que ofrecen a los lectores y lectoras las últimas novedades literarias, con una gran propuesta de publicaciones recientes y variadas, para todos los gustos.

14° edición de la Feria del Libro de Caracas

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.