
Presos políticos y familiares mantienen huelga de hambre en la Zona 7 de Boleíta
DDHH15/02/2026
José Mireles Alcalá
Los ciudadanos detenidos por razones políticas en el centro de reclusión preventivo de la Zona 7 de la urbanización Boleíta, en el municipio Sucre, de Miranda, iniciaron el pasado sábado 14 de febrero una “huelga de hambre” para exigir su inmediata liberación.
A los anuncios de “huelga de hambre” se les ha sumado más de una docena de familiares que se encuentran desde hace más de un mes en las puertas del centro de reclusión. Las personas que instalaron un campamento improvisado en el lugar.
Siendo las 6:00 hora local (10:00 GMT), de este sábado iniciaron la huelga y a pocas horas después de la decisión, fueron excarceladas 17 personas en horas de la madrugada, entre ellas dirigentes sindicales y dos jóvenes con trastorno del espectro autista.
Evelis Cano, madre del detenido Jack Tantak, dijo a la Agencia EFE que la huelga es “indefinida, hasta que los liberen a todos”.
“Mi nombre es Petra Vera, mi familiar es Wilfra Perea, él es preso político de este recinto penitenciario Zona 7. Como es de conocimiento público, ellos se encuentran en huelga de hambre, pero en el día de hoy tenemos conocimiento de manera extraoficial que el director de este centro penitenciario, el señor Sifontes, los está obligando a comer y, como medida, les está diciendo que si no lo hacen, van a ser pasados a una celda de castigo”, expresó una de las huelguistas, quien exigió que los derechos humanos de los detenidos sean respetados y sean liberados de manera inmediata.
Este domingo se cumplen 24 horas del anuncio de huelga de hambre: “Nos hemos sumado también a esa huelga de hambre”.



Presos políticos y familiares mantienen huelga de hambre en la Zona 7 de Boleíta


Orgalatín: Reparación a las víctimas debe incluirse en el proyecto de amnistía

Foro Penal registra 35 nuevos ciudadanos excarcelados bajo medidas "cautelares"

Detienen al periodista Álvaro Algarra corresponsal de DW en Venezuela


Inició pago del bono contra la guerra económica correspondiente al mes de febrero


