Maestras fueron agredidas mientras de concentraban para dar una rueda de prensa

Educación 15/09/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Griselda Sánchez, dirigente gremial del. Magisterio.
Griselda Sánchez, dirigente gremial del. Magisterio.

Un grupo de maestras de diferentes escuelas y liceos públicos de la ciudad de Caracas, fueron agredidas al iniciar una concentración para declarar en rueda de prensa su llamado a la protesta del magisterio para este lunes 18 de septiembre. 

Los hechos se desarrollaron alrededor de las 9:30 de la mañana de este viernes, en las puertas de la Escuela Experimental Venezuela, ubicado en la Av. México de Caracas, donde organizaciones gremiales convocaron a medios de comunicación para anunciar una nueva jornada nacional de protestas que se realizará frente a la sede del Ministerio de Educación para el próximo 18 de septiembre en exigencia a reivindicaciones salariales. 

"Fuera de aquí (...), nos gritaban, groserías y de todo nos dijeron, andábamos con la niña y les dije ¿Qué les pasa? no nos griten, nosotros somos docentes que venimos reclamar que estamos con los sueldos suspendidos, y nada empezaron a empujarnos y nosotros no entendíamos que es lo que estaba pasando", dijo a las afueras del edificio de la CTV, en una cuadra del lugar de los hechos una docente de educación básica involucrada en la agresión. 

"Hoy tenemos que decir que tuvimos que cambiar la rueda de prensa, por que el grupo de maestras que se encontraban en la experimental Venezuela fueron agredidas por un grupo de mujeres del Partido socialista Unido de Venezuela (PSUV)", manifestó Griselda Sánchez, dirigente del magisterio venezolano.

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.