SNTP denuncia detención del periodista Luis Alejandro Acosta

DDHH 13/09/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Luis Alejandro Acosta, periodista venezolano.
Luis Alejandro Acosta, periodista venezolano.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció este lunes la detención el pasado 8 de septiembre del. Periodista Luis Alejandro Acosta. 

"El periodista Luis Alejandro Acosta se encuentra detenido desde el pasado viernes #08Sep en la mañana. Hemos podido confirmar que resultó aprehendido en Las Minas de Yapacana, en el puerto La 40 en el estado Amazonas", escribió la organización gremial en su cuenta en la red social X.

Acosta desde hace varios meses habia denunciado situaciones relacionadas con la Operación Militar Autana, activa en la zona para desocupar el Parque Nacional Yapacana, según informe del SNTP. 

El comunicador, se desempeñaba como activista político y defensor de los Derechos de la Comunidad LGBTI en la. Región sur de Venezuela.

Este martes, Acosta fue acusado por el Ministerio Público por los presuntos delitos de ejercicio de la minería ilegal en modalidad de promoción e incitación, ocupación de zonas protegidas e incitación a delinquir.

De acuerdo con los abogados de Acosta, la jueza otorgó libertad con cautelares, sin embargo, la Fiscalía habría solicitado efectos suspensivos de esa medida. El periodista seguirá detenido hasta que la corte de apelaciones se pronuncie en relación a los alegatos de los fiscales.

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.