Johel Orta Moros: La oposición venezolana está obligada a construir el consenso

Política 11/09/2023 Yahvé Álvarez Yahvé Álvarez
Johel Orta Moros
Johel Orta Moros

El abogado y analista político, Johel Orta Moros, afirmó que la oposición venezolana, en todo su ámbito, está obligada a construir el consenso para lograr el triunfo en las venideras elecciones presidenciales del 2024, y dar paso a un proceso de reconciliación nacional.  

Tal afirmación la hizo durante su intervención en el programa “Entrevista Matutina”, transmitida por Venevisión, quien agregó que “la población y la oposición venezolana deben entender que cualquier proceso de transición y alternancia se logra con el acuerdo entre todos los factores políticos, actuando con el cerebro y no con las vísceras”.  

“Siempre he planteado que el proceso de elecciones Primarias no se va a realizar, ya que nació con dos premisas equivocadas. La primera fue permitir la participación de candidatos inhabilitados, lo cual enrarece el proceso; y por otra parte, el sector oficialista ha  advertido que no van a ceder en el tema de las inhabilitaciones, aun cuando forma parte de las negociaciones entre el Gobierno venezolano y Norteamericano”, dijo Orta.

Por otra parte, a  juicio del abogado, el pacto entre Manuel Rosales y Henrique Capriles es una jugada de doble vía.

“Si se producen las elecciones el próximo 22 de octubre, el ex gobernador de Miranda tendría como empatar o sobrepasar  la intención de votos de María Corina Machado, con el apoyo del electorado de Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia”.

No obstante, aseveró que al final, el candidato de la oposición con más potencia será electo por consenso.

“Todo indica que el proceso electoral de Primarias será postergado, lo cual significa que la elección promovida por la Plataforma Unitaria terminará muy lánguidamente muriendo, ya que diversos factores han comprendido que los más desafortunados son los que están participando, y los representantes de las demás organizaciones que están por fuera, entre los que se encuentra Manuel Rosales, están esperando el posible consenso; y de igual manera, los demás candidatos satélites, que han manifestado que participarán hasta el final, tendrán que buscar ponerse de acuerdo”, aseguró.

Para finalizar, Orta hizo un llamado a los venezolanos, especialmente a los jóvenes, a tener confianza y esperanza en el país, y a trabajar por la construcción del país que todos deseamos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.