
El mandatario norteamericano se pronunció tras detención de Nicolás Maduro

El canciller de la república Yván Gil, denuncia agresión militar por parte del gobierno estadounidense y decreta estado de conmoción “El Presidente Nicolás Maduro ha firmado y ordenado la implementación del Decreto que declara el estado de Conmoción Exterior en todo el territorio nacional, para proteger los derechos de la población, el funcionamiento pleno de las instituciones republicanas y pasar de inmediato a la lucha armada”.
A través de un comunicado, el diplomático anunció “La República Bolivariana de Venezuela rechaza, repudia y denuncia ante la comunidad internacional la gravísima agresión militar perpetrada por el Gobierno actual de los Estados Unidosde América contra territorio y población venezolanos en las localidades civiles y militares de la ciudad de Caracas, capital de la República, y los estados Miranda, Aragua y La Guaira”.
La misiva destaca que este acto representa una violencia flagrante a la carta de las Naciones Unidas y pone en riego la vida de millones de personas. A su juicio, el objetivo de este ataque es “apoderarse” de los recursos estratégicos del país, “en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la Nación”.
El gobierno venezolano, llama a todas las fuerzas sociales y políticas del país a activar los planes de movilización y repudiar este ataque. Al mismo tiempo reafirmaron que elevarán las correspondientes denuncias ante las instancias internacionales y han dispuesto todos los planes de defensa nacional en estos momentos.

El mandatario norteamericano se pronunció tras detención de Nicolás Maduro








