Un buque de Chevron zarpa de Venezuela en medio de la tensión con EEUU

Economía22/12/2025ElMartilloVenElMartilloVen
Buque petrolero Canopus Voyager, propiedad de la empresa Chvron.

Este domingo, el Gobierno de Venezuela anuncio el zarpe de un buque de la gigante estadounidense Chevron con un cargamento de crudo directo hacia los tumultuosos mares de los Estados Unidos (EEUU).

Esta acción se produce en un clima de tensión creciente con Washington, que ha confiscado no uno, sino dos petroleros en el Mar Caribe y ahora mantiene una "persecución activa" para interceptar un tercero, intensificando su despliegue militar en la región.

Delcy Rodríguez, la vicepresidenta ejecutiva y ministra de Hidrocarburos, reveló el zarpe del Canopus Voyager a través de su canal de Telegram. Según sus declaraciones, el buque está cargado de petróleo venezolano y navega "en estricto apego a las normas" y "cumpliendo compromisos". Pero, ¿quién puede creer que esto se desarrolle sin fricciones?

Chevron y PDVSA navegan en un mar de excepciones, gracias a una licencia del Departamento del Tesoro que les permite operar, aunque las tensiones entre Caracas y Washington rugen como tormentas. En un giro retador, Rodríguez retrata a Venezuela como un bastión de legalidad y decidido a avanzar "hacia la victoria".

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.