Última Hora

Dirigente del gremio de periodistas amenazado con ser detenido por la DGCIM

Nacionales 05/09/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Carlos Julio Rojas, secretario general adjunto del Colegio Nacional de Periodistas CNP de Caracas.
Carlos Julio Rojas, secretario general adjunto del Colegio Nacional de Periodistas CNP de Caracas.

El dirigente del gremio de periodistas de Caracas y activista social, Carlos Julio Rojas, denunció este martes la presunta persecución contra su persona, por parte de organismos de inteligencia del ejecutivo nacional. 

En declaraciones a las puertas de la sede del sistema de Nacional Unidas en Venezuela, rojas expresó que ser líder social en Venezuela es calificado por el Gobierno Nacional como un acto terrorista.  

"Hoy para el Gobierno de Nicolás Maduro, ser periodista, luchador social, ser dirigente sindical te convierte en terrorista", dijo Rojas. 

El Secretario General Adjunto del Colegio Nacional de Periodistas de Caracas, manifestó que en el único delito que ha cometido es ejercer el periodismo y el activismo por los derechos humanos. 

"El único delito que Carlos Julio Rojas o Carlos Salazar han cometido es estar en las calles denunciando, en mi caso, ejercer el periodismo y el activismo de derechos humanos", recalcó. 

Este lunes 4 de septiembre, el periodista venezolano, denunció en un mensaje en su cuenta en la red social X, que de manera extraoficial se estaría dando la orden para su detención por parte de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM). 

"¡Urgente! Me acaban de informar fuentes muy serias que extraoficialmente el DGCIM quiere involucrarme en hechos irregulares para justificar llevarme preso, mi único "delito" es ser periodista y activista de derechos humanos. Nicolás Maduro, los luchadores sociales, no somos criminales", escribió Rojas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.