Última Hora

COPEI critica la improvisación que ha tenido el proceso de Primaria

Política 04/09/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Juan Carlos Alvarado, secretario general del partido Copei.
Juan Carlos Alvarado, secretario general del partido Copei.

Juan Carlos Alvarado, secretario general del partido Copei,se refirió este lunes a las próximas elecciones primarias de la oposición y reiteró su pronunciamiento sobre la forma, a su juicio, de improvisación que ha venido teniendo el proceso.

De esa manera, mencionó que los 3 mil centros de votación que fueron aprobados por la Comisión Nacional de Primarias solo representan el 21% de los centros conformados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Aquí no hay una muestra representativa y significativa de participación", señaló Alvarado. 

Asimismo, el abanderado de la tolda verde rechazó que la consulta vía web de dichos centros, ofrezca información informal para los interesados en participar en la escogencia de un candidato representante de la plataforma unitaria.
En ese sentido, Juan Carlos Alvarado instruyó a todas las estructuras copeyanas en estados y municipios a no hacer uso de ningún espacio del partido para este proceso de escogencia. 

Además, se refirió a la propuesta presentada por algunos factores en cuanto a una posible sustitución de candidatos inhabilitados si llegasen a ganar las Primarias. Indicó que las personas con inhabilitaciones no podrán participar en las elecciones presidenciales de 2024; "ante la realidad política hay que buscar soluciones concretas y reales para que el país tenga acceso a una política seria", expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.