Alcaldía de El Tigre entregó renovada y modernizada la Catedral Nuestra Señora del Valle

Regiones 02/09/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Alcaldía de El Tigre entregó renovada y modernizada la Catedral Nuestra Señora del Valle.
Alcaldía de El Tigre entregó renovada y modernizada la Catedral Nuestra Señora del Valle.

La tarde de este viernes, 01 de septiembre, la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, El Tigre, estado Anzoátegui; entregó los trabajos de restauración y modernización de la Catedral Nuestra Señora del Valle, en el marco de las festividades que están previstas para homenajear a la Santa Patrona de Oriente, en el marco del ”Vallita Fest”. 

Personal del ayuntamiento local, la Cámara Municipal de El Tigre, Contraloría, funcionarios de los cuerpos de seguridad, miembros de la Diócesis de El Tigre, y demás invitados especiales asistieron a la santa misa en el renovado templo.

Los trabajos realizados al templo mariano incluyeron refacción, pintura e iluminación de la parte interna, externa y los jardines. Además, se pintó e iluminó la cruz, que tenía más de 20 años sin recibir mantenimiento.

Después de la eucaristía, oficiada por el monseñor José Manuel Romero Barrios, obispo de las Diócesis de El Tigre; se encendieron las luces del exterior de la Catedral, acompañado de un espectáculo de fuegos artificiales.

La primera autoridad municipal, *Lilys Osuna*, declaró sentirse agradecida con todas las cuadrillas que trabajaron día y noche para lograr la renovación de tan emblemático espacio religioso. "Siempre digo que, cuando trabajamos en equipo, estos son los resultados, una gran obra para todos los tigrenses y para toda la feligresía, pero en especial para nuestra Santa Patrona, la Virgen del Valle", expresó. 

Osuna señaló que es importante rescatar las tradiciones que forman parte de la cultura tigrense. "Hemos estado trabajando en conjunto para llevar a cabo todas las actividades culturales y religiosas a los alrededores de nuestra hermosa Catedral".

Continuó detallando la programación religiosa planificada para las fiestas de la Virgen del Valle, invitando a toda la comunidad a la peregrinación que se realizará este sábado 02 de septiembre, a partir de las 2:00p.m. Posteriormente, se llevará a cabo la bendición de la imagen mariana en el Paseo de la Virgen, a las 6 de la tarde.

A partir del jueves, 07 de septiembre, iniciarán las festividades de la Patrona de Oriente, en la Catedral Nuestra Señora del Valle y el día 08 comienza oficialmente el ”Vallita Fest”, y ese mismo día, será la reinauguración de la Redoma Metropolitana.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.