Última Hora

Con sesión solemne charallavenses celebraron los 342 años de la fundación parroquial

Regiones 01/09/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Con sesión solemne charallavenses celebraron los 342 años de la fundación parroquial 
Con sesión solemne charallavenses celebraron los 342 años de la fundación parroquial 

Como parte de la celebración de los 342 años de la fundación parroquial de Charallave y la festividad en honor a Santa Rosa de Lima, patrona del municipio Cristóbal Rojas, este miércoles se realizó una sesión solemne en la plaza Bolívar de la localidad, que concentró a autoridades civiles, militares y feligresía.

El acto estuvo encabezado por el alcalde y líder político, Humberto Marte, quien, junto a miembros del Tren Ejecutivo municipal y ediles colocaron una ofrenda floral y rindieron honores ante la efigie del Libertador Simón Bolívar.

En este contexto, el primer mandatario comentó que, durante las Ferias Internacionales en honor a la excelsa patrona, más de 300 mil personas disfrutaron de variados conciertos entre ellos el festival del Merengue y actividades recreativas en las diferentes comunidades de la localidad. 

“Pensando en la sana recreación y esparcimiento de los charallavenses desarrollamos grandes espectáculos con lo mejor de la música llanera, salsa y merengue. También, atendimos a las diferentes familias de las comunidades con el despliegue de las 19 secretarías y direcciones”, dijo Marte. 

Asimismo, Carlos Landaeta, fungió como orador de orden, quien centró su discurso en un recuento histórico destacando los principales hechos ocurridos en el municipio Cristóbal Rojas. 

Cabe destacar, que en la actividad se impuso la orden Comandante Supremo Hugo Chávez Frías a los alcaldes José Vicente Rangel Ávalos, del municipio Sucre; Saúl Yánez, de Simón Bolívar y Agustín Monterola, del municipio Paéz. Así como a Johan Contreras presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm); a la diputada Blanca Eekhout, José Luis García Pinto, Lenin Sosa, Hugo Martínez, Freddy Rodríguez, Marelia Guillén, entre otros.

Además, se otorgó la orden Banda Municipal de Charallave a 16 reconocidas personalidades de la localidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.