
La edición número 13 espera recibir a 25.000 personas.
José Mireles Alcalá
Miguelangel Borsegui, secretario de relaciones internacional de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), de la Universidad Central de Venezuela (UCV), realizó este viernes un llamado a los venezolanos a sumarse a la misa de celebración por la Canonización de San José Gregorio y Santa Carmen Rendiles, este sábado en la plaza El Rectorado de la Casa de estudios.
Borsegui, resaltó la importancia de que la "Fiesta de la Santidad" sea un "puente" para orar por la liberación en los presos políticos en el país.
"Esperamos que esta fiesta de santidad pueda servir no solamente de puente para hacer de la oración un ejercicio sano por la devoción de estos dos santos, sino que también para orar por la liberación de los presos políticos. Esta no es solo una exigencia que la encabeza el Vaticano, también la exigimos desde todos y cada uno en los espacios donde podamos alzar la voz por la libertad y por cada una de las personas que se encuentran privadas de ese derecho", manifestó el líder estudiantil.
La UCV busca recibir la mayor cantidad de fieles católicos para celebrar la "Fiesta de la Santidad" en el campus universitario.
"La misa será llevada a cabo en la plaza El Rectorado donde se puede alojar alrededor de 5 mil personas, donde invitamos a todos los venezolanos que están en los sectores aledaños a la ciudad universitaria de Caracas, para presentarse en esta misa con su devoción presentando sus intensiones", detalló Borsegui.
Por su parte, Rosa Cucunuba, vicepresidenta de la FCU-UCV, dijo que la convocatoria representa la oportunidad de un espacio de "reencuentro" para los venezolanos y la comunidad ucevista para enaltecer sus primeros santos.
"La UCV se convierte en un espacio de reencuentro para todos los creyentes y todos los venezolanos, en especial para nuestra comunidad ucevistas, estudiantes, personal obrero y administrativo, autoridades; junto a todas las personas que quieran venir a acompañarnos mañana a las 10 de la mañana en donde vamos a estar celebrando a nuestros dos santos", concluyó la líder estudiantil.

La edición número 13 espera recibir a 25.000 personas.








