

Tras 20 años de gobiernos de izquierda del Movimiento al Socialismo (MAS), Rodrigo Paz Pereira ganó la segunda vuelta presidencial celebra este domingo en Bolivia, al imponerse al exmandatario Jorge Tuto Quiroga (2001-2002), con el 54,61 % de los votos frente al 45,39 %, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el 97,86 % de las actas procesadas.
Paz Pereira, abre una nueva época en Bolivia, marcando el fin de un ciclo político iniciado en 2006 con la llegada de Evo Morales al poder, seguido de Luis Arce, cuyo mandato concluirá el próximo ocho de noviembre.
Por su parte, el nuevo mandatario boliviano, agradeció el respaldo de los votantes y reconoció el gesto de su rival, Quiroga, quien aceptó los resultados “Hoy no gana Rodrigo Paz, gana Bolivia. En democracia, todos ganamos”.
Cabe destacar que, Paz asumirá el poder en un contexto económico adverso “Hay que abrir Bolivia al mundo, retomar un rol que perdimos geopolíticamente y geoeconómicamente en las dos últimas décadas”.


Trump dice no saber quién es María Corina Machado, pese a que fue muy generosa con él
