750 corredores participaron en el Maratón 10K en honor a Santa Rosa de Lima

Deportes 26/08/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Maratón 10 K en honor a Santa Rosa de Lima.
Maratón 10 K en honor a Santa Rosa de Lima.

La ciudad Charallave fue el epicentro para que aficionados al running y corredores de diversas regiones del territorio nacional, se reunieron para participar en la edición XX del Maratón 10 K, en honor a Santa Rosa de Lima, que se realizó la noche de este jueves en el municipio Cristóbal Rojas.

En la carrera participaron alrededor de 756 corredores y maratonistas de los estados Táchira, Mérida, La Guaira, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Guárico y los municipios Plaza, Zamora, Guaicaipuro, Baruta, Independencia, Paz Castillo, Urdaneta y Tomás Lander de la región mirandina, según información proporcionada por Deisy Bolaño, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Deporte, Recreación y Cultura Deportiva (Iamderecude).

Explicó que además estuvieron presentes atletas internacionales de la hermana república de Colombia. Comentó que los corredores se distribuyeron en las categorías Juvenil, Libre, Sub Máster, Máster A, B, C, D, E y F, tanto femenino como masculino.

Desde el punto de partida, ubicado en la plaza Bolívar de la localidad, el alcalde Humberto Marte agradeció la presencia de los atletas de diferentes estados del país, quienes con mucha energía recorrieron el circuito de los 10 kilómetros, por las principales calles que fueron asfaltadas, iluminadas y rehabilitadas por el Gobierno local.

“Hoy estamos consolidando los 10 K del circuito nacional una meta cumplida y estamos orgullosos que la Ciudad Charallave siga siendo escenario de grandes competencias. Nuestra premisa es fortalecer la masificación deportiva y ser referente de organización en todo el estado Miranda ", dijo Marte.

Cabe destacar, que el primer lugar absoluto lo obtuvo el atleta Pedro Mora de 46 años, oriundo de San Cristóbal, estado Táchira, quien llegó a la meta en 29 minutos. Todos los atletas recibieron medallas de participación y los tres primeros lugares de cada categoría le entregaron trofeos y premios metálicos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.