

A propósito de la canonización del doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles el próximo 19 de octubre en el Vaticano, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió este martes a través de una carta pastoral la “liberación” de los “presos políticos" como “medida de gracia”.
“Consideramos también que es una ocasión propicia para que las autoridades del Estado dicten medidas de gracia que permitan recobrar la libertad a los encarcelados por razones políticas”, expuso la CEV.
A juicio de la Iglesia venezolana, esta medida favorecería la tranquilidad y armonía de los familiares y allegados de los presos políticos “Si el doctor Hernández y la madre Carmen Rendiles fueron artesanos de la paz y la esperanza, su canonización debe llevarnos a trabajar decididamente para que esa paz se haga presente en el corazón de todos los venezolanos y a promover signos de esperanza en sintonía con las propuestas del Año Jubilar”.
La CEV que la canonización de los dos primeros santos venezolanos debe propiciar una “profunda reflexión” sobre el presente y el futuro del país sudamericano.



Es la primera corte especializada en Derechos Humanos

Película venezolana “Venite Pa Maracaibo” lleva el sabor zuliano a Prime Video


