
Representantes sindicales hicieron un llamado al gobierno nacional
Política 07/10/2025

Gilberto López, secretario de educación del Movimiento al Socialismo (MAS) solicitó mediante un escrito aprobado por unanimidad con representantes sindicales del magisterio venezolano, la creación de una comisión de dialogo, con la finalidad de discutir y llegar a prontos acuerdos sobre la situación económica y de salud.
“Tenemos un salario paupérrimo en vía de extinción y un bono de guerra que no podrá sostenerse en el tiempo" indicó López. Al mismo tiempo, denunció que el Instituto de Previsión Social del Ministerio de Educación (IPASME) está colapsado e inservible prácticamente a nivel nacional y que la crisis del sistema educativo va en ascenso.
Por otra parte, Falime Hernández, presidente de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (FETRASINED), aseveró que el ministerio de educación en vez de resolver el deterioro de la instrucción académica, la profundiza.
"Es una situación criminal donde un docente jubilado con 30 años de servicio devengue 405 bolívares mensuales. No hay prestaciones sociales y se sigue utilizando el instrumento de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) para sustraerle el dinero a los trabajadores. Se está destruyendo al maestro y a la escuela", sentenció.
Hernández resaltó la necesidad de convocar reuniones en todo el país, a partir del próximo 16 de octubre con los docentes y trabajadores del frente sindical y magisterial, a fin de buscar mecanismos y lograr la unidad con otros sectores para exigir el cumplimiento de los derechos laborales.



Representantes sindicales hicieron un llamado al gobierno nacional


OSV propone programas de educación vial para disminuir muertes en el país

Alcaldía de Caracas garantizará seguridad para ceremonia del médico de los pobres
