

Vladimir Padrino López, ministro de la defensa, anunció la activación de la Operación Cumanagoto 200 en el estado Sucre, como parte del plan de fortalecimiento de la defensa integral del país frente a las “amenazas externas”.
El alto funcionario detalló que unas 60 unidades de Reacción Rápida (URRA) se están desplegando en el oriente del país, asimismo, informó que estas maniobras son una muestra de capacidad operativa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
En este mismo contexto, ofreció un balance de la jornada “Los Cuarteles van al Pueblo”, celebrada el pasado 20 de septiembre y advirtió “en caso de una agresión, los invasores encontrarían a una población preparada para batallar por la soberanía del país”.
Padrino López finalizó su alocución destacando que ya están conformadas las 335 Áreas de Defensa Integral (ADI), una por cada municipio. Además, subrayó la participación de las fuerzas en la isla La Orchila, donde se realizó la Maniobra Caribe Soberano 200, como demostración del poderío militar venezolano.


Venezuela será sede en el 2026 del Festival Mundial de Juventud y de los estudiantes

Bernabé Gutiérrez agradeció al Papa León por el llamado a diálogo entre Venezuela y EE.UU

Despliegan pancarta gigante de San José Gregorio Hernández en la Facultad de Arquitectura de la UCV

Venezuela será sede en el 2026 del Festival Mundial de Juventud y de los estudiantes




Agrónomos consideran "impostergable" adoptar la Inteligencia Artificial



