

El presidente Donald Trump anunció el lunes por la noche que iba a presentar una demanda de 15.000 millones de dólares contra The New York Times en su último ataque a una importante empresa de medios por sus informes y comentarios sobre él.
La demanda, presentada en un tribunal de Florida, acusa al Times de ser "un portavoz declarado del Partido Demócrata" y cita una serie de artículos, incluido el respaldo en portada del periódico a la candidata demócrata Kamala Harris en el período previo a las elecciones de 2024.
Trump dijo en una publicación en Truth Social que el “degenerado” Times había “utilizado durante décadas un método de mentir sobre su presidente favorito (¡YO!), mi familia, mis negocios, el Movimiento América Primero, MAGA y nuestra nación en su conjunto”.
“Al New York Times se le ha permitido mentir, difamarme y difamarme libremente durante demasiado tiempo, ¡y eso se acaba AHORA!”, añadió.
La demanda de Trump nombra a The New York Times Company, a cuatro de los periodistas de la publicación —Susanne Craig, Russ Buettner, Peter Baker y Michael S. Schmidt— y a Penguin Random House, que publicó un libro titulado “Lucky Loser: How Donald Trump Squandered His Father's Fortune and Created the Illusion of Success”, escrito por Craig y Buettner, que la presentación legal califica de “falso, malicioso y difamatorio”.
La demanda alega que los informes habían dañado la “marca única” de Trump y sus intereses comerciales, incluido el valor de las acciones de su empresa de medios, causando “daños a la reputación” por un valor de “miles de millones de dólares”.
Trump amenazó la semana pasada con demandar al Times por informar sobre las acusaciones de que escribió una nota sexualmente sugerente en 2003 al financiero y delincuente sexual caído en desgracia Jeffrey Epstein, quien se suicidó en una celda de una cárcel de Nueva York en 2019. Trump ha negado enérgicamente haber escrito la nota.
El líder republicano ha lanzado una serie de demandas contra publicaciones y empresas de medios a las que ha acusado de ser hostiles y difamatorias, entre ellas The Wall Street Journal, ABC y Paramount, la empresa matriz de CBS News.
En julio, Paramount acordó resolver una demanda de 20 mil millones de dólares presentada por Trump por una entrevista con la exvicepresidenta Harris en el programa de noticias de CBS “60 Minutes” que, según el presidente, fue editada de manera engañosa, pagándole 16 millones de dólares.




Ramos Allup: “Señores del régimen, yo no voy a correr porque no sé correr”

El papa León XIV lamenta que la ONU haya perdido capacidad para el multilaterallismo



Inicia entrega de Bono Contra La Guerra Económica por 18.720,00 bolívares

China fabrica un "pegamento oseo" para la reparación de fracturas en 3 minutos
