Última Hora

Ministerio Público dicta orden de aprehensión contra Antonio Ledezma

Política 21/08/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
tarek William Saab, Fiscal General de la República.
tarek William Saad, Fiscal General de la República.

El Fiscal General de la República, TarekWiliamSaab, anunció este lunes la solicitud de "Aprensión" contra el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, por delitos de Traición a la Patria y conspiración, tras conocerse sus delectaciones donde afirma haber mantenido conversaciones con sectores militares para establecer lo que calificó como "desobediencia civil". 

"Hemos solicitado, a partir de este plan que anuncia este ciudadano, una orden de aprehensión contra Antonio Ledezma, la cual ha sido acordada por los Delitos de Traición a la Patria, conspiración, Instigación a Delinquir y Asociación para delinquir", dijo Saad en rueda de prensa transmitida por el canal estatal Venezolano de televisión (VTV). 

El máximo representante del Ministerio Público, informó que fue designado los Fiscales 67 y 64 Nacionales, con competencia plena Contra la Delincuencia Organizada, para llevar a cabo las acciones judiciales del caso. 

De igual, forma recalcó que la Fiscalía venezolana, estará realizando nuevamente la solicitud a extradición de Ledezma al Gobierno de España. 

"Adicional a esto, nuevamente el Ministerio Público está haciendo los tramites para solicitar que España termine de extraditar a Venezuela a esta persona", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.