

La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, informó este viernes que se ha registrado un incremento del tránsito de aeronaves militares estadounidenses en la isla, aunque aclaró que no existe ninguna gestión oficial para reactivar bases militares en el territorio, en medio de la creciente tensión entre Estados Unidos y Venezuela.
"Me consta que están llegando distintos tipos de naves, helicópteros y aviones de índole militar a Puerto Rico en forma de tránsito", declaró González en rueda de prensa, al precisar que estas aeronaves utilizan principalmente la Base Aérea Muñiz de la Guardia Nacional de Estados Unidos.
La mandataria recalcó que, hasta el momento, no se ha recibido comunicación formal que plantee la reapertura de instalaciones militares en Puerto Rico ni el reinicio de prácticas en las islas municipio de Vieques y Culebra, antiguamente utilizadas como campo de tiro por la Marina estadounidense.
"En este momento no tenemos ningún email, ninguna carta, ningún documento oficial solicitándole al Gobierno de Puerto Rico abrir ninguna facilidad militar", enfatizó.
Sus declaraciones respondieron a lo dicho un día antes por el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Arturo Garffer, quien no descartó la posibilidad de una reactivación militar en la antigua base Roosevelt Roads y en Vieques ante la escalada de tensión en el Caribe.


12 mil pacientes renales son atendidos en "Unidades de Diálisis" rehabilitadas



Fiscal de la CPI es acusado por una segunda mujer por “conducta sexual inapropiada”

Asamblea Nacional del Ecuador aprueba terminan con el estatuto Migratorio Venezolano
