Última Hora

Liberan a más de 2.500 ucranianos en intercambios de prisioneros con Rusia

Mundo 19/08/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Imagen del 27 de febrero de 2022 de humo elevándose en el cielo, en Kiev, capital de Ucrania. (Xinhua/Lu Jinbo)
Imagen del 27 de febrero de 2022 de humo elevándose en el cielo, en Kiev, capital de Ucrania. (Xinhua/Lu Jinbo)

MOSCÚ/KIEV, 19 ago (Xinhua) -- A continuación se mencionan los acontecimientos más recientes relacionados con la crisis en Ucrania:

Un total de 2.598 ucranianos capturados en el conflicto entre Rusia y Ucrania fueron liberados como resultado de un intercambio de prisioneros, informó el viernes la agencia de noticias Interfax-Ucrania.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo hoy que Occidente no está interesado en negociar con Moscú sobre el asunto de Ucrania.

Los países occidentales celebraron, en Yeda (Arabia Saudí) y Copenhague (Dinamarca), reuniones multilaterales sobre Ucrania sin invitar a Rusia, con la esperanza de convencer a las naciones en desarrollo para que respalden el plan de paz del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, señaló Lavrov en entrevista con la revista "International Affairs".

Al menos siete personas murieron y otras 90 resultaron heridas hoy cuando un misil lanzado por Rusia impactó en la ciudad de Chernígov, en el norte de Ucrania, indicó el Ministerio de Asuntos Internos del país.

De acuerdo con una declaración publicada en el sitio de internet del ministerio, el misil cayó en un teatro en la plaza central de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.