
FMV advierte sobre suspensión a médicos que incurran en el comercio publicitario de la salud
Salud21/08/2025

La Federación Médica Venezolana (FMV) advirtió sobre suspensión a médicos que incurran en el comercio publicitario de salud por ir en contra de la Ley del Ejercicio de la Medicina.
La advertencia la realizó la federación a través de un comunicado firmado por el presidente de esta instancia, Douglas León Natera y el secretario general, Rafael Belmonte.
“Cualquier publicidad encaminada para atraer la atención pública hacia el ejercicio profesional, sin la autorización del respectivo colegio médico, o permitir la exhibición de actos con exposición de pacientes, están reñidos con las normas éticas”, expresó el gremio en el comunicado.
Caso de una rifa de servicios médicos
El Centro Médico Estético Alicia Ramírez ubicado en la ciudad de Maracay, estado Aragua fue centro de críticas tras publicar un video en las redes sociales del consultorio en el que rifaba algunos servicios de saludcomo: una cesárea, controles prenatales y un eco.
Esta acción fue rechazada la Academia Nacional de Medicina y pidió que se actualicen los principios éticos que rigen a los profesionales de la salud. También en redes sociales fue criticada esta práctica y consideraron no es ético.
Aunque el comunicado de la FMV no hace referencia directa a este caso, el documento es un exhorto a los médicos venezolanos a cumplir con las normas éticas profesionales, con los principios de solidaridad humana y responsabilidad social. Ademas, también es un llamado a no publicitar en medios digitales, radio, televisión o en las redes sociales servicios de salud.


Asamblea Nacional allana inmunidad parlamentaria del diputado Julio César Torres Molina

Padrino López: "EEUU que no se atreva a poner una mano aquí en Venezuela"

Interceptan lancha con venezolanos y un colombiano que intentaban ingresar a Curazao


Levis Jesús Telis se prepara para el lanzamiento de la Guía Farmacéutica de Venezuela

FMV se prepara para celebrar su 80 aniversario el próximo domingo 24 de agosto


