

Este lunes, el sistema de internet vía satélite impulsado por Elon Musk, conocido como Starlink, presentó una interrupción a escala mundial, impactando a decenas de clientes en regiones como Estados Unidos, Europa, Asia, Australia y América Latina. En Argentina, se reportaron inconvenientes en provincias como Neuquén, Salta, Mendoza y zonas de la Patagonia.
El asistente virtual Grok, basado en inteligencia artificial y disponible en la red social X, también propiedad de Musk, informó que más de 43.000 personas en EE.UU. se vieron perjudicadas, principalmente por dificultades para acceder a la red.
Según el monitoreo realizado por Netblocks, organización especializada en el análisis de conectividad, los registros evidenciaron una caída considerable, con un nivel de acceso del 32 % respecto al promedio habitual, lo que confirma los reportes de los usuarios sobre la interrupción.
El apagón comenzó cerca de las 11:00 PM GMT y se extendió por aproximadamente 2 horas y 50 minutos. Para muchos, el servicio se volvió completamente inaccesible, mientras que otros enfrentaron lentitud extrema y fallos en el funcionamiento del equipo.
El CEO, atribuyó el problema a una falla de configuración introducida durante una actualización rutinaria del software. En su comunicado, ofreció disculpas y aseguró que se tomarán medidas para evitar que se repita.

Así fue el encuentro previo a la reunión de alto riesgo entre Trump y Putin en Alaska




Período escolar venezolano 2025-2026 iniciará el 15 de septiembre
