

Este viernes, la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela(FCU-UCV) rechazó la detención del estudiante Simón Bolívar, quien estudia en la UCV y se desempeña como Consejero Universitario y líder estudiantil.
"Esta acción represiva atenta directamente contra la autonomía universitaria en un claro intento de silenciar las voces disidentes y coartar el derecho fundamental a la libre expresión y a la participación democrática en los espacios universitarios y nacionales", expresó la instancia en un comunicado.
De acuerdo a información suministrada por sus compañeros de clase, Bolívar habría sido sacado de su casa al rededor de las 12:40 de la madrugada del 18 de julio, por funcionarios encapuchados de la Policía Nacional Bolivariana, en una Jeep Blanca. Además, señalaron que los cuerpos de seguridad les indicaron que se lo llevarían al centro de detención conocido como "El Helicoide" y también procedieron a llevarse los celulares de los que se encontraban en la casa.


Inician pago de septiembre del Bono Único Familiar por 2.200 bolívares


Trump infirma que atacó “embarcación procedente de Venezuela que iba cargada de drogas”


Rusia anuncia "apoyo pleno" a Venezuela en la protección de su soberanía nacional
