
Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, es trasladado a ubicación secreta bajo protección de EEUU
Mundo16/07/2025

Ovidio Guzmán López, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue trasladado a una ubicación secreta bajo custodia federal como parte del Programa de Protección de Testigos de Estados Unidos.
El movimiento se produjo tras su declaración de culpabilidad ante un tribunal federal en Chicago el pasado viernes 11 de julio, en la que admitió su responsabilidad en delitos de narcotráfico, lavado de dinero y posesión de armas de fuego.
El también conocido como “El Ratón”, Guzmán López abandonó la prisión metropolitana de Chicago el lunes 14 de julio, luego de permanecer allí durante el fin de semana para comparecer ante la jueza Sharon Johnson Coleman. El acuerdo de colaboración con el Departamento de Justicia estadounidense contempla que, si su cooperación resulta útil, podría recibir una sentencia reducida, inferior a la cadena perpetua que inicialmente enfrentaba.
La sentencia definitiva está programada para enero de 2026. Hasta entonces, Guzmán permanecerá bajo resguardo especial fuera del sistema penitenciario convencional, en un entorno reservado para testigos clave que colaboran con investigaciones federales.



Conindustria impulsa el rol de los jóvenes dentro de la manufactura venezolana

CNP Caracas exige cese de "incomunicación" para el periodista Carlos Julio Rojas


Un incendio provoca un apagón en buena parte de Brasil durante la madrugada

El activista Yendri Velásquez se encuentra en cirugía luego de atentado en Bogotá


Tiendas Daka inicia las 100 Horas promoción y ofertas este 16 de octubre
