

Este martes 8 de julio, el dirigente político William Dávila cumplió 11 meses detenido y las autoridades continúan sin dar respuestas claras a su caso.
Dávila fue detenido el pasado 8 de agosto del 2024, posterior a una vigilia por las victimas de la represión en el país y que fue organizada por la dirigencia opositora. Desde entonces, sus familiares han denunciado que el político no tiene acceso a una justicia procesal clara.
No obstante, es importante aclarar que el dirigente ha llevado su detención recluido en una clínica tras verse afectada su salud una vez fue aprehendido. Sin embargo, el centro clínico permanece custodiado por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Ante esta situación, sus familiares y colegas han exigido constantemente su libertad y que le sean respetados sus derechos. Pero, el Estado ha hecho caso omiso a estos llamados.
"La falta de información oficial, y el acceso restringido a sus abogados, levantan cuestionamientos sobre el debido proceso y el respeto a los derechos fundamentales", explicó su equipo en nota de prensa.

Un Mundo Sin Mordaza afirma que Venezuela vive una crisis de derechos humanos


SNTP y miembros de la prensa exigieron la libertad de periodistas detenidos


Alfredo Catalán presenta plan de trabajo para mejorar vida cotidiana de los hatillanos
