
El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, anunció que la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) llegó a su fin y será el Departamento de Estado quien ahora garantice la asistencia de estos programas y que sea a fin solo a los intereses estadounidenses.
La información la dio a conocer a través de un comunicado publicado en el portal web del Departamento de Estado. En el texto explicó que que la medida entra en vigor a partir de la fecha de publicación y que desde dicho departamento velarán porque las ayudas humanitarias al exterior estén centradas en la política promovida por el presidente Donald Trump llamada "América Primero".
"A partir del 1 de julio, USAID dejará oficialmente de implementar asistencia exterior. Los programas de ayuda exterior que se alineen con las políticas de la administración —y que promuevan los intereses estadounidenses— serán administrados por el Departamento de Estado, donde se ejecutarán con mayor responsabilidad, estrategia y eficiencia.
Tras esta medida más de un centenar de países se se han visto afectados, ya que organizaciones no gubernamentales han asegurado que paralizaron operaciones una vez inició la auditoría a los gastos de la USAID que, de acuerdo a un reportaje de la BBC Mundo, en 2023 se identificó que la agencia en 2023 habría manejado más de US$40.000 millones.


Donald Trump confirma que el acuerdo arancelario con China ya fue firmado


Saime activa jornada de verificación de identidad para cédula entre los 22 y 32 millones

