

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó la tormenta número 11 ingresó al territorio nacional por el Esequibo y se espera para este lunes 30 de junio, lluvias de intensidad variable en varios estados del país acompñadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
Durante las primeras horas del día, se espera cielo nublado con núcleos convectivos que generarán precipitaciones de intensidad variable, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en zonas de Guárico, Apure, Barinas y Falcón.
Por su parte, en horas de la tarde y noche, el organismo prevé incremento en la cobertura nubosa, con precipitaciones más intensas y frecuentes, algunas con actividad eléctrica. Las regiones más afectadas serán Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Lara, Apure, Barinas, Trujillo, Táchira, Mérida y Zulia.
Cabe destacar que el Inameh anunció que para el sábado o domingo se espera la llegada de la Onda Tropical n°12. En consecuencia el foco principal de precipitaciones se desplazará a la región Nororiental (Sucre, Monagas, Delta Amacuro) y Sur, extendiéndose progresivamente hacia el centro del país.



Mauro Zambrano advierte sobre "riesgos reales" en el movimiento sindical

¡Incertidumbre! Crecida del río Orinoco supera la cota de alerta roja
Habitantes del estado Bolívar se encuentran en incertidumbre por la crecida del caudal


Mauro Zambrano advierte sobre "riesgos reales" en el movimiento sindical

Período escolar venezolano 2025-2026 iniciará el 15 de septiembre


A escasos minutos del bullicio de la capital de nuestro país, existe un pueblito de paz y naturaleza, un lugar donde el aire fresco renueva el espíritu y las vistas panorámicas roban el aliento: Galipán. Recientemente, tuve el placer de vivir la magia de este destino, de la mano de la agencia de turismo "Galipán Entre Nubes", en un recorrido.
