Última Hora

“Vamos a solicitar al Partido Comunista de Cuba que fije posición sobre intervención del PCV”, dijo Óscar Figuera.

Política 14/08/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Óscar Figuera. secretario general del Partido Comunista de Venezuela PCV - Foto: AFP-
Óscar Figuera. secretario general del Partido Comunista de Venezuela PCV - Foto: AFP-

El Secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), expresó que no se quedarán de brazos cruzados ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la instancia internacional solicitarán al Partido Comunista de Cuba, fijar posición sobre la intervención a los comunistas venezolanos. 

“Vamos a solicitar al Partido Comunista de Cuba que fije posición sobre intervención del PCV”, dijo Figuera en el programa Vladimir a la Carta, del periodista Vladimir Villegas. 

Figuera afirmó que ningún partido comunista en el mundo está desinformado de lo que ocurre con el PCV.

"Los partidos comunistas que están en el poder intentar abstenerse públicamente sobre estos temas porque tienen intereses de Estado. Nosotros no podemos acusar al Partido Comunista de Cuba de ser responsables de esta agresión, sin embargo, acordamos dirigirnos a ellos para solicitarle su opinión formalmente frente a este acontecimiento que violenta los derechos políticos de un partido comunista que ha Sido históricamente consecuente con la revolución cubana sin pedir nada a cambio y poniendo vidas", precisó el líder de los comunistas venezolanos.

De igual forma, informó que se encuentran en el proceso de investigación de las acciones en organismo internacionales, para denunciar la situación del PCV.  

"Estamos investigando qué acciones internacionales podemos desarrollar porque no nos vamos a quedar con un peñonazo en un ojo sin devolverlo", detalló. 

El exsindicalista y diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que el PCV está trabajando en, "desarrollar la más amplia unidad de acción para enfrentar la política neoliberal del gobierno", por lo que que convocaron a la Conferencia Nacional del Partido.

"Nos importa un bledo si el gobierno, el TSJ, el CNE reconoce o no la Conferencia Nacional del Partido que hemos convocado", sentención. 

Finalizó, calificando de "loca" a los actores del gobierno nacional, considero que la formación roja no depende de posiciones burocráticas, ni del estado capitalista. 

"Esta gente cree que nos va a desmontar, esta gente está loca. El PCV no depende para existir de posiciones burocráticas en el gobierno de Nicolás Maduro y en el Estado capitalista actual", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.