Última Hora

Alcaldía de Chacao construye rampas de acceso para personas con discapacidad.

Regiones 12/08/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Alcaldía de Chacao construye rampas de acceso para personas con discapacidad.
Alcaldía de Chacao construye rampas de acceso para personas con discapacidad.

Para que las personas con capacidad reducida puedan desplazarse por Chacao las aceras del municipio contarán con rampas de acceso, así lo anunció el alcalde Gustavo Duque. 

“Chacao es el municipio más inclusivo de Venezuela y a partir de ahora, todas las aceras contarán con rampas de acceso para garantizar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida y que puedan circular con seguridad”, así lo anunció el alcalde Gustavo Duque. 

En Venezuela, según los resultados del último Censo Nacional de Población y Vivienda del año 2011, un total de 1.454.845 personas declararon tener algún tipo de discapacidad, esto representaba un 5,38% de población. Mientras que para el año 2001, el 15% de la población está conformada por personas con discapacidad, según la Organización Mundial de la Salud. 

Alcaldía de Chacao construye rampas de acceso para personas con discapacidad.

Circular en Chacao es más seguro

Las personas con movilidad reducida enfrentan grandes retos al momento de circular en nuestro país; sin embargo aseguran que desplazarse por Chacao es mucho más seguro, así lo afirma Hilger Monascal, joven con discapacidad que tiene transitar entre dos municipios para llegar a su lugar de trabajo. 

Monascal explicó “una de las principales dificultades que me toca enfrentar a diario, es que al transitar en una vía pública que no tenga rampa porque tengo que ir por donde circulan los carros, lo cual es un peligro. Si en la vía no hay una rampa para subir la acera tengo que pedir ayuda o circular por la vía de los carros. A veces es un tema engorroso porque no todo el mundo te presta la colaboración”. 

A juicio de Monascal, en “Chacao me siento más independiente y seguro al circular en este municipio porque aquí todas las aceras cuentan con rampas de acceso para personas con discapacidad”. Además aprovechó la oportunidad para exhortar a la población a brindar ayuda y solidaridad a las personas con discapacidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.