Última Hora

Ejecutivo municipal atiende afectaciones por paso de la Onda Tropical N28 en Paz Castillo.

Regiones 12/08/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Onda Tropical N28 causó afectaciones en Paz Castillo
Onda Tropical N28 causó afectaciones en Paz Castillo

Las intensas lluvias que se produjeron el pasado jueves  en Venezuela, tras el paso de la onda tropical N28, registraron algunas afectaciones en el municipio Paz Castillo, del estado Miranda, afortunadamente sin víctimas a lamentar, informó el servicio de prensa del ejecutivo municipal. 

El alcalde Victor Julio González, informó que unos 14 árboles caídos provocaron la restricción del paso vehicular por la carretera Santa Lucia - Santa Teresa, afectaciones en tendidos eléctricos, techos de viviendas desprendidos, parte de viviendas colapsadas, escuelas, galpones de talleres. 

"Desde el primer instante de estos acontecimientos el equipo  de la Alcaldía de Paz Castillo, Cuerpos de Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgos, Protección Civil, Bomberos y Corpoelec se desplegaron para atender las emergencias registradas, los cuales gracias a Dios no hay Víctimas, solo daños materiales que inmediatamente se está trabajando para restablecer el servicio de electricidad en toda la jurisdicción" indicó González.

El mandatario municipal, señaló que dentro de los trabajos que ya se han ejecutados en un 100 % se encuentran: Despejada la vía Santa Lucia- Santa Teresa que imposibilito el paso vehicular por varias horas debido al desprendimiento de un árbol de especie Jabillo, asimismo en el sector Santa Epifania algunos arboles colapsaron pero ya fue atendido;  También ya fue restablecido el servicio Eléctrico en las zonas de: Las Acacias del Milagro, Tun Tun las cuales sufrieron afectaciones el el tendido eléctrico.

Actualmente, se iniciaron las labores para atender y restablecer los servicios de energías eléctricas en la  Calle Sucre con transversal 1, la cual debido al desprendimiento de un árbol de especie  Mamón afecto el tendido de baja tensión.

También las cuadrillas de la alcaldía trabajan en la limpieza y drenaje de quebradas y alcantarillas, y despeje de algunos arboles colapsados producto de las fuertes lluvias y vientos huracanados, en las comunidades: Árbol de especie Pilón, desprendido de su base impactando parcialmente un galpón en el área de talleres del Centro Profesional Santa Lucía. (Antigua Escuela Técnica). En el sector El Milagro parte baja; Árbol que colapsó sobre pasarela peatonal en el cauce El Tigre. sector La Vega, salida a la calle Bolivar con transversal 12; Árbol Araguaney, desprendió su base e impactó en parte de la dirección escolar. UEE. JM de Los Ríos; Árboles (Jabillo y Jobo) los cuales desprendieron su copa y  colapsaron en el vivero Municipal. Entre el parque Ecológico Santa Lucía y el Centro de Coordinación Policial. 

Destacó que para este viernes las cuadrillas de Corpoelec con más de 40 hombres se activan en sectores que aún no han sido restablecido el servicio eléctrico.

"Pedimos a toda la colectividad luciteña a mantener la paciencia para avanzar en las maniobras y así restablecer todos los servicios y despeje de las zonas, reitero damos gracias a dios fueron daños naturales y materiales y no hubo víctimas que lamentar, extiendo mi agradecimiento al poder popular por la maxima colaboracion y apoyo prestado" acotó.

Informo que se restituyo el servicio de telefonía en las líneas Digitel, Movistar y Movilnet que también fueron afectadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.